miércoles, 4 de junio de 2008

Satin Rojo

He encontrado una película sobre bellydance en blockbuster, se llama Satín Rojo y creo que es la única de su estilo que he conseguido aquí en Juarez. Se trata de Lilia, ella es viuda pero todavía joven y vive cuidando a su hija Salma y cuidando su casa (Hasta se le ve la cara de aburrida a la pobrecita en la primer parte de la película, ya ni tiene que limpiar). Su hija Salma esta aprendiendo a bailar (adivinen que) y se enamora del percusionista de la clase (Música en vivo, que nice). Y claro, que su mama sospecha y sigue al tipo hasta un cabaret en donde hay algunas bailarinas, se queda a ver el show y poco a poquito como que se prueba el vestuario, y aprovechando que allá aprenden la danza del vientre como aquí la cumbia pues la convencen de que salga a bailar y llega a ser una de las mejores.


Lo bonito de la película es que nos ensena que se vale ser bonitas y coquetas (y sexys claro jaja), no importa la edad ni el tipo de cuerpo, y el bellydance defiende esa idea.


Aunque no dejan de decir que bailan en un cabaret queda muy claro que son bailarinas y nada mas cuando el dueño del lugar le ofrece a Lilia que "sea amable" con cliente que la quiere conocer y ella se niega sin dudarlo !Bien! La verdad desde que la rente me estaba preparando para la idea erronea mas común que se tiene de nuestro bellydance y aunque hay una escena "no apta para menores" la idea principal de la película es que no es bueno reprimirse, por ejemplo, por la presion social, sobre como una mujer puede disfrutar de la vida, del amor y del baile.

La película es de Túnez, así que es una gran suerte poder verla aquí. Se puede comparar el estilo de baile que usan en la película con el que usamos nosotras, como que allá son mas libres, no hacen movimientos tan marcados, aquí todo el mundo sabe si se esta haciendo un saide o un twist, un maya o un ocho horizontal, pero allá no, parece que la cadera ha cobrado vida y se mueve por si sola, como la lleva la música.

Algo curioso jeje, como que no tienen un trapeador en la casa y Lilia se pone a limpiar el piso con un trapo y ni siquiera de cuclillas, o sera que es un entrenamiento tipo Karate Kid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario