lunes, 12 de mayo de 2008

Locuras en el Dia de las Madres

El domingo unos familiares de Las Cruces NM nos invitaron a una pequeña fiesta en honor de todas las mamas. Hacia tiempo que no iba con ellos y como todavía no domino el ingles a veces en las demás fiestas me quedaba viendo como movían la boca y de repente se reían, eso sin mencionar que a veces hay pocas personas de mi edad.

Por eso, antes de ir, se me ocurrió una idea y se la conté a mi mama...Que tan loco seria que bailara? Me dijo que estaría bien, pero !En cuanto a animar fiestas no tengo nada de experiencia! Ni modo, si hago el ridículo sera con pura familia, dije, y si me anime. Por algo se empieza.
Prepare mi cd con las coreografías que me sabia y alguna que otra por si acaso y puse mi vestuario en su cajita. Debo admitir que estaba nerviosa, muy nerviosa, nunca había hecho eso y había algunas coreografías que tenia un tiempo sin ensayar, por eso me fui todo el camino escuchando la música.
En la fiesta espere hasta que se hiciera un poquito tarde (para crear mas ambiente según yo) pero cuando pedí un lugar para cambiarme, mi tía pidió la atención de todos y dijo que en 5 minutos empezaba el show. Aaah! entre en pánico pero ya no podía arrepentirme.
Para empeorar todo, me di cuenta de que había olvidado algo muy importante !Los tirantes de mi traje! Creí que seguirían ahí desde la ultima presentación pero no me acorde que los había usado con otro vestuario. !Siempre, aunque estén seguras de que todo esta en su maleta, revisen una ultima vez! No conseguí otros, pero gracias a Dios mi abue supo ponerme bien el traje para evitar accidentes. De todos modos no solté el velo hasta asegurarme que ningún movimiento me iba a dejar en vergüenza. Sin embargo, estar revisándome a cada minuto y hasta acodándome ahí en publico le quito bastante encanto a mi presentación, eso, sin mencionar la cara de incomodidad que de seguro tenia.
El "Show" fue en el porchesito de la casa, salí cubierta con mi velito y nada mas se me veían mis ojitos , empecé una musiquita lenta y poco a poco me deje ver :P ya después use algunas mas alegres. En las coreografías me sentía segura y a veces hasta empezaban a aplaudir pero cuando empezaron las de improvisación, a excepción de una que ya tenia preparada para eso, sentía que se acababan las ideas.
Lo bueno es que mis dos primitas me salvaron, todavía no terminaba de bailar cuando ya estaban en el "escenario" conmigo, pues salí corriendo a traer mis falditas de monedas, se las di a las niñas y a algunas de mis tías. Se levantaron y empezaron a bailar jaja no podíamos parar de reír, hasta mis tíos se ponían los velos y les hacían ojitos a sus "novias". Eso compenso todo lo que pase. Hasta me invitaron a otra fiesta... por ahora, definitivamente, solo bailare para la familia.

Al final me ensenaron un trocito del video, y sip, me veía algo perdida (ejem bastante) porque el"publico" estaba en todos lados y a veces no sabia para que lado voltear y en las improvisaciones, sobre todo con los brazos que dejaba caer y hacer lo que quisiesen, los traía nada mas colgando ahí sin ninguna utilidad. Creo que para eso el velo me salva, igual que ya tener hechas las coreografías, que agote casi todas, ahora tendré que acordarme de las que olvide y hasta invitar a una amiga para que no sea todo igual otra vez (A parte voy a ensayar bastante improvisación).
En cuanto a mi maestra, le hice promoción, ya si quieren algo bien hecho, definitivamente llamenle a ella. Ojala algún día baile asi, pero por algo se empieza, para mejorar se necesitan experiencias. Pero, que tan loco estuvo lo que hice?

No hay comentarios:

Publicar un comentario